SOCIEDAD DE BENEFICIENCIA
DE HUANCAYO
Eficiente y Solidaria
Transparencia
NOTA DE PRENSA
Domingo, 25 de Febrero del 2018 Huancayo - Perú
Regresar
Publicado: 29 Enero-2018
AMBIENTES DE LA BENEFICENCIA DE HUANCAYO SERÁ SEDE DEL SERVICIO DE ORIENTACIÓN AL ADOLESCENTE
Con la finalidad de brindar un tratamiento especializado a los adolescentes en conflicto con la ley penal, sin apartarlos de su entorno socio-familiar, LA GERENCIA DE CENTRO JUVENILES, CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA y en convenio con la sociedad de beneficencia de Huancayo (SBH), inauguran los nuevos ambientes del servicio de orientación al adolescente (SOA) Huancayo.

Los ambientes servirán para la labor de tratamiento especializado de los adolescentes en conflicto con la ley penal de la región, quienes cumplirán las medidas socioeducativas sin privación de su libertad, gracias a un convenio interinstitucional con la sociedad de beneficencia de Huancayo.

Este centro juvenil estará ubicado en el Jr. cuzco 1576 en instalaciones de la sociedad de beneficencia a la altura del puente Carrión.

La Lic. Hortencia Luya en representación del presidente de la corte superior de justicia refirió que una de las acciones primordiales que cumplirá el soa Huancayo , será la de rehabilitar y reinsertar a la sociedad a los adolescentes en conflicto con la ley penal, que cumplan medidas socioeducativas, través de un tratamiento especializado y diferenciado mediante programas educativos, sociales y culturales que persiguen este fin.

El Abog. Gustavo Campos Peralta Sub Gerente de Centros Juveniles mencionó que una de las políticas del poder judicial es fortalecer el nuevo modelo abierto de resocialización de menores a través de servicios de orientación al adolecente de igual forma del presidente de la sociedad de beneficencia de Huancayo el Abog. Tobías Molina Vallejo mencionó que el convenio suscrito entre el poder judicial y su representada para ocupar nueva sede está dirigido al bienestar de los adolescentes infractores.
SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUANCAYO
2016 © Todos los derechos reservados
Jr. Cusco N° 1576 - Huancayo
Central Telefónica: 064-217058
Email: webmaster@sbh.gob.pe