SOCIEDAD DE BENEFICENCIA
DE HUANCAYO
Eficiente y Solidaria
Transparencia
NOTA DE PRENSA
Martes, 11 de Diciembre del 2018 Huancayo - Perú
Regresar
Publicado: 11 Julio-2018
SBH ENTREGARÁ OSARIOS Y COLUMBARIOS
EN EL CEMENTERIO GENERAL DE HUANCAYO

SBH ENTREGARÁ OSARIOS Y COLUMBARIOS

Huancayo (11 de Julio de 2018). Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población y estar a la vanguardia de los cementerios, La Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) inaugurará este jueves 12 del presente, sus pabellones de osarios y columbarios como parte del mejoramiento del Cementerio General de Huancayo.

La obra comprende un área de construcción de 64 m2, la modalidad de ejecución es por administración directa con recursos propiamente recaudados y el monto de inversión es de S/. 290,555.86 soles. Los pabellones de 664 osarios (virgen del rosario) y 160 columbarios (virgen de la mercedes) están ubicados en la parte sur del camposanto, colindantes con la cuarta cara de los pabellones San Francisco II y San Lino. De esta forma Huancayo contará con un lugar sagrado donde depositar cenizas, ya que la iglesia católica prohíbe a sus fieles esparcir las cenizas de los difuntos, dividirlas entre los familiares o conservarlas en casa por ser prácticas, consideradas en desacuerdo con la fe de la Iglesia.

“La obra es destinada, primero a exhumaciones en cuanto a los osarios y los columbarios respecto a las cenizas, tenemos en consideración que el uso del crematorio conlleva a que los deudos tengan sus urnas con cenizas y en muchos casos no saben dónde llevarlo, es por eso que estamos brindando el servicio de columbarios”, mencionó, presidente de la SBH, Abog. Tobías Molina Vallejo.

Los precios serán desde S/. 1,500 en osarios y S/. 3.000 soles en columbarios.

Exhumaciones. Los familiares directos que tengan sus difuntos en alguno de los 11 pabellones declarados en emergencia, serán exonerados de trámites de exhumaciones y en el pago de ubicación en los nuevos osarios.

“En caso de que se logré transferir los pabellones declarados en emergencia a los osarios, nosotros tendríamos la posibilidad de levantar muchos pabellones, ampliando la vida útil del cementerio por lo menos a 10 años más”, añadió el titular de la entidad benéfica. Tobías Molina.

Con esta obra el cementerio general de Huancayo recibirá las urnas cenizarias de aquellos que han optado por la cremación.

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUANCAYO
2018 © Todos los derechos reservados
Jr. Cusco N° 1576 - Huancayo
Central Telefónica: 064-217058
Email: webmaster@sbh.gob.pe