SOCIEDAD DE BENEFICENCIA
DE HUANCAYO
Eficiente y Solidaria
Transparencia
NOTA DE PRENSA
Sábado, 20 de Octubre del 2018 Huancayo - Perú
Regresar
Publicado: 29 Agosto-2018
MÉDICOS INICIAN EVALUACIONES PARA OPERACIONES DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO
Al menos 120 beneficiarios fueron evaluados para la operación que se realizara en los siguientes días entre ellos un aproximado de 35 son los nuevos aspirantes a las operaciones gratuitas los mimos que serán evaluados para verificar las condiciones en la que en bebé tiene que encontrarse.

los diagnósticos son tomados en el auditorio de la sociedad de beneficencia de Huancayo acondicionado para verificar los datos y condición de los menores en cuanto a su peso y edad además verificar su actual estado hecho que permitirá la viabilidad en cuanto a las operaciones.

las operaciones y habilitados para las mismas se desarrollaran desde el 30 de este mes para , es importante señalar que actualmente del total de registrados algunos serán operados por segunda oportunidad con el fin de culminar con el tratamiento que diagnosticaron los especialistas

un promedio de 14 profesionales de la salud entre médicos odontólogos y psicólogos de la ONG QORITO llegaron hasta la SBH a fin de realizar los diagnósticos correspondientes a los menores que llegaron de diferentes partes de la ciudad para ser operados.

En el Perú uno de los defectos congénitos más frecuentes es el labio y paladar hendido, cada año nacen en el país entre 600 a 700 niños con este mal, muchos de ellos sufren problemas a causa de esta deformidad. A menudo estos niños tienen dificultades para alimentarse o beber líquidos, además de padecer de discriminación.

Bajo el lema “Sonriendo a la Vida” se viene realizando intervenciones quirúrgicas a niños, adolescentes y adultos. Desde el año 2015 la beneficencia, de forma mancomunada con la Organización Qorito, DIRESA y el Hospital Daniel Alcides Carrión han logrado operar a más de 80 personas con resultados satisfactorios, mejorándoles la calidad de vida. Cabe resaltar que las cirugías de operaciones de labio leporino demandan un costo de 2,500 dólares americanos y en su mayoría consisten en más de una intervención, ser beneficiado de esta campaña ayuda económicamente a las familias con escasos recursos.


INSCRIPCIONES. Las inscripciones están abiertas, Informes: Jr. Cuzco N°1576 - Huancayo (a unos pasos del Puente Carrión) o llamar al 064. 217058 / 964527374. Requisito traer DNI. No hay límite de edad. Las operaciones se efectuaran del 28 – 01 de setiembre. La alimentación y hospedaje será cubierto íntegramente por los organizadores y auspiciadores de este evento benéfico.

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUANCAYO
2018 © Todos los derechos reservados
Jr. Cusco N° 1576 - Huancayo
Central Telefónica: 064-217058
Email: webmaster@sbh.gob.pe