SOCIEDAD DE BENEFICENCIA
DE HUANCAYO
Eficiente y Solidaria
Transparencia
NOTA DE PRENSA
Sábado, 20 de Octubre del 2018 Huancayo - Perú
Regresar
Publicado: 11 Setiembre-2018
CAMPAÑA “SONRIENDO A LA VIDA” DEVUELVE ESPERANZAS A MUCHAS FAMILIAS
Huancayo (11 de Setiembre de 2018). La Sociedad de Beneficencia de Huancayo en un trabajo mancomunado con el hospital Daniel Alcides Carrión, el comité de damas de la Municipalidad Provincial de Huancayo y la organización Qorito; devolvieron la sonrisa a 28 niños gracias a la campaña sonriendo a la vida.

Fueron cinco días de arduo y paciente trabajo por parte de los médicos especialistas de la organización Qorito, quienes evaluaron, operaron y rehabilitaron a pacientes, en su mayoría niños con labio leporino y paladar hendido.

“Hemos atendido a 60 pacientes en consulta, se han realizado consultas en terapia de lenguaje, psicología, odontología, cirugía plástica, anestesiología y hemos hecho un programa de 28 cirugías con niños que se han operado por primera vez y otros han continua su tratamiento”, mencionó Dr. Alberto Bardales Lasteros, Presidente de la Organización Qorito.

Por su parte la Sra. Rebeca Rica Barreto dijo que se siente muy agradecida por el apoyo, ya que los organizadores de la campaña social le ofrecieron hospedaje y comida durante la operación de su hijo, puesto que ella proviene de Huánuco. Del mismo modo la señora Ruth Palomino torres (25), y su menor hija de solo 5 meses fueron beneficiadas. Devolviendo la sonrisa a toda la familia.

Cada operación demanda un promedio de 2.500 dólares y en su mayoría consisten en más de una intervención, de esta forma la SBH contribuye con las familias con escasos recursos económicos y mejora la calidad de vida de niños, adolescentes y adultos que padecen de labio leporino y paladar hendido.

DATOS:

• El labio leporino y paladar hendido es uno de los defectos congénitos más frecuentes, cada año nacen en el Perú entre 500 a 600 personas con este mal.
• Desde el año 2015 a la fecha en Junín se han operado a 120 pacientes con Hendidura Labiopalatina, con el apoyo de la organización Qorito, especialistas en este tipo de cirugías.



SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUANCAYO
2018 © Todos los derechos reservados
Jr. Cusco N° 1576 - Huancayo
Central Telefónica: 064-217058
Email: webmaster@sbh.gob.pe